La motivación hacia la construcción de textos escritos en la Secundaria Básica
Resumen
Este trabajo centra su interés en un problema pedagógico de gran significación en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura en la
Secundaria Básica: ¿Cómo motivar hacia la construcción de textos escritos a los
alumnos de séptimo grado de la ESBU “Ramón Mathieu”?, por cuanto la construccción
de textos acompaña al sujeto desde sus primeros años de vida como una de las vías
de socialización e interacción con el mundo que le rodea. La investigación tiene como
objetivo: Elaborar un sistema de tareas docentes que contribuya a la motivación hacia
la construcción de textos escritos a los alumnos de séptimo grado de la ESBU “Ramón
Mathieu” y se sustenta en las posiciones de la Dialéctica materialista marxista leninista, que posibilitaron la sistematización teórica- metodológica relacionada con el
objeto de investigación, con énfasis en los postulados de la Escuela histórico-cultural,
las concepciones de la Didáctica de la lengua española y la literatura y el diagnóstico
inicial de los alumnos de séptimo 2, grupo muestreado, lo que contribuyó al diseño del
resultado investigativo