Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortón Avila, Sainé
dc.date.accessioned2022-10-27T13:12:28Z
dc.date.available2022-10-27T13:12:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCortón Avila,S (2019) Procedimiento para la auditoría a la gestión del proceso docente en la Universidad de Matanzas.Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/315
dc.description.abstractEl control hacia los procesos definidos en las instituciones, constituye prioridad para los directivos en la Educación Superior Cubana, por lo que teniendo en cuenta las complejas transformaciones en que se encuentra inmerso hoy nuestro país, en materia de educación y calidad, la palabra de orden debe ser: control. El enfoque de procesos, vinculados a la auditoría, dan como resultado un diagnóstico de la situación actual al proceso docente educativo, el cual consta de cinco subprocesos: ingreso, secretaría facultad, secretaría general, departamento docente y ubicación laboral, por lo que el objetivo general de la investigación es diseñar un procedimiento para la auditoría a la gestión del proceso docente educativo en la Universidad de Matanzas. Se concreta la aplicación parcial, en el subproceso de Secretaría de facultad Universidad de Matanzas, por su vulnerabilidad, el cual será la base para el diseño y validación del programa de auditoría, con el fin de lograr el control adecuado a la planificación, organización y ejecución del proceso docente educativo. Su implementación debe ser sistemática, para contribuir a la eficiencia en la toma de decisiones, incorporando valor agregado al objeto de estudio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectproceso de aprendizajees
dc.subjectauditoría de gestiónes
dc.subjectdocentees
dc.titleProcedimiento para la auditoría a la gestión del proceso docente en la Universidad de Matanzases
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem