Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Alfonso, Marta Elena
dc.contributor.authorSainz de la Torre León, Norma
dc.contributor.authorDelgado García, Daniela
dc.contributor.authorFuente Vizcay, Cruz Elvira de la
dc.contributor.authorHernández Beltrán, Dalia Beatríz
dc.date.accessioned2024-03-06T14:05:19Z
dc.date.available2024-03-06T14:05:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMuñoz Alfonso, M. E., Sainz de la Torre León, N., Delgado García, D., Fuente Vizcay, C. E. y Hernández Beltrán, D. B. (2023). Retos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conducta. Monografías Universidad de Matanzases
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3132
dc.descriptionPhysical Education plays an important role in the all-around formation in children, teenagers and youngsters when dealing with essential topics of their physical, psychological and cognitive development of de human being. This issue in relation to teenagers who present problems in their behavior; consequently, this will enable them in participating more effectively in the surrounding social changes. In short, the Physics Education is a must to concrete this goal this research study helps treating kindly the subject matter in our Educational system, specifically in the most frequent in their behavior disorders. These are challenges professors to cope with in their pursuit of the main goal: help students to shape conducts in social relations, attitudes and habits.es
dc.description.abstractLa Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y cognitivo del ser humano, fundamentalmente en los adolescentes con trastornos de conducta, ya que les permite participar de manera efectiva en las transformaciones sociales; es por ello que el profesor de Educación Física juega un rol fundamental en la concreción de esta aspiración. El presente estudio, a partir de las bondades que brinda la Educación Física y el conocimiento de los comportamientos más recurrentes de los adolescentes con trastornos de conducta, refiere retos que deben asumir profesores de Educación Física para incidir positivamente en las conductas típicas de estos adolescentes y ayudarlos a mejorar las relaciones sociales, modelar actitudes y lograr el mantenimiento de buenos hábitos de convivencia social.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectbehavior disorderses
dc.subjecttrastornos de conductaes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectadolescenciaes
dc.subjectteenageres
dc.titleRetos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conductaes
dc.title.alternativeChallenges of the Physical Education teacher with adolescents with behavioral disorderses
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem