dc.contributor.author | Muñoz Alfonso, Marta Elena | |
dc.contributor.author | Sainz de la Torre León, Norma | |
dc.contributor.author | Delgado García, Daniela | |
dc.contributor.author | Fuente Vizcay, Cruz Elvira de la | |
dc.contributor.author | Hernández Beltrán, Dalia Beatríz | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T14:05:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T14:05:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Alfonso, M. E., Sainz de la Torre León, N., Delgado García, D., Fuente Vizcay, C. E. y Hernández Beltrán, D. B. (2023). Retos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conducta. Monografías Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3132 | |
dc.description | Physical Education plays an important role in the all-around formation in children, teenagers and
youngsters when dealing with essential topics of their physical, psychological and cognitive
development of de human being. This issue in relation to teenagers who present problems in their
behavior; consequently, this will enable them in participating more effectively in the surrounding
social changes. In short, the Physics Education is a must to concrete this goal this research study
helps treating kindly the subject matter in our Educational system, specifically in the most frequent in
their behavior disorders. These are challenges professors to cope with in their pursuit of the main
goal: help students to shape conducts in social relations, attitudes and habits. | es |
dc.description.abstract | La Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños,
adolescentes y jóvenes, al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y cognitivo
del ser humano, fundamentalmente en los adolescentes con trastornos de conducta, ya que les
permite participar de manera efectiva en las transformaciones sociales; es por ello que el profesor de
Educación Física juega un rol fundamental en la concreción de esta aspiración. El presente estudio,
a partir de las bondades que brinda la Educación Física y el conocimiento de los comportamientos
más recurrentes de los adolescentes con trastornos de conducta, refiere retos que deben asumir
profesores de Educación Física para incidir positivamente en las conductas típicas de estos
adolescentes y ayudarlos a mejorar las relaciones sociales, modelar actitudes y lograr el
mantenimiento de buenos hábitos de convivencia social. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | behavior disorders | es |
dc.subject | trastornos de conducta | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | adolescencia | es |
dc.subject | teenager | es |
dc.title | Retos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conducta | es |
dc.title.alternative | Challenges of the Physical Education teacher with adolescents with behavioral disorders | es |
dc.type | Article | es |