Mostrar el registro sencillo del ítem
Los desafíos de la inclusión y el plan de estudios del licenciado en Cultura Física
dc.contributor.author | González Gallardo, Marlon Carlos | |
dc.contributor.author | Estupiñan González, Mercedes | |
dc.contributor.author | El Assafiri Echevarría, Riannelys De La Caridad | |
dc.contributor.author | Valdivia Valdivia, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T13:58:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T13:58:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | González Gallardo, M. C., Estupiñan González, M., El Assafiri Echevarría, R. C. y Valdivia Valdivia, R. (2023). Los desafíos de la inclusión y el plan de estudios del licenciado en Cultura Física. Monografías Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3131 | |
dc.description | Inclusive Education is currently considered a Right that obliges authorities to create the necessary conditions for its achievement. This is the best way to offer an education for all, however, this research reveals weaknesses in the treatment offered to inclusion within the “E” curriculum of the graduate in Physical Culture. The limited orientations, the absence of topi con inclusion is most subjects and the scarce interdisciplinary work throughout the degree are the main result obtained after the application of different research methods. With the data obtained, it was posible to conclude that actions are required from the subjects of the curriculum to form the necessary skills in the students and thus provide answers to the educational demands at the base level. | es |
dc.description.abstract | La educación inclusiva actualmente se considera un derecho que obliga a las autoridades a crear las condiciones necesarias para su consecución. Esta es la mejor manera de ofrecer una educación para todos; sin embargo, en la presente investigación se revelan debilidades en el tratamiento que se le ofrece a la inclusión dentro del Plan de Estudios “E” del licenciado en Cultura Física. Las menguadas orientaciones, la ausencia de temáticas sobre la inclusión en la mayoría de las asignaturas y el escaso trabajo interdisciplinario en toda la carrera, son los principales resultados que se obtienen luego de la aplicación de diferentes métodos de investigación. Con los datos obtenidos se pudo concluir que se precisan acciones desde las asignaturas del currículo para formar las habilidades necesarias en los estudiantes y dar así respuesta a las demandas educativas en el eslabón de base. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | higher education | es |
dc.subject | cultura física | es |
dc.subject | physical culture | es |
dc.title | Los desafíos de la inclusión y el plan de estudios del licenciado en Cultura Física | es |
dc.title.alternative | The challenges of inclusion and the curriculum of the graduate in Physical Culture | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cultura Física [10]