Los desafíos de la inclusión y el plan de estudios del licenciado en Cultura Física
Fecha
2023Autor
González Gallardo, Marlon Carlos
Estupiñan González, Mercedes
El Assafiri Echevarría, Riannelys De La Caridad
Valdivia Valdivia, Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación inclusiva actualmente se considera un derecho que obliga a las autoridades a crear las
condiciones necesarias para su consecución. Esta es la mejor manera de ofrecer una educación
para todos; sin embargo, en la presente investigación se revelan debilidades en el tratamiento que
se le ofrece a la inclusión dentro del Plan de Estudios “E” del licenciado en Cultura Física. Las
menguadas orientaciones, la ausencia de temáticas sobre la inclusión en la mayoría de las
asignaturas y el escaso trabajo interdisciplinario en toda la carrera, son los principales resultados
que se obtienen luego de la aplicación de diferentes métodos de investigación. Con los datos
obtenidos se pudo concluir que se precisan acciones desde las asignaturas del currículo para formar
las habilidades necesarias en los estudiantes y dar así respuesta a las demandas educativas en el
eslabón de base.
Colecciones
- Cultura Física [10]