Mostrar el registro sencillo del ítem
La normatividad como referente para el trabajo con el componente ortográfico
dc.contributor.author | Conde Espinosa, Yenisey | |
dc.contributor.author | Piedra Navarro, Ivis Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T20:40:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T20:40:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Conde Espinosa, Y. y Piedra Navarro. I. N. (2023). La normatividad como referente para el trabajo con el componente ortográfico. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3126 | |
dc.description | The content that appears responds to studies of research of its authors, in the field of the Didactics of the Humanities. The oral and written communication, its sprouting and evolution leads to that special attention to the work with the orthographic component is lent. In correspondence, as objective of the present it is declared: To reflect about the importance of the correct use of orthographic norms from the narrow relation that exists between communication oral and written in the pedagogical process. It constitutes the referring one for the design of actions to execute in educative institutions, because the Cuban education and pedagogy are directed to the formation of individuals integrally developed, for that reason is essential education from the spelling. | es |
dc.description.abstract | El contenido que se presenta responde a estudios investigativos de sus autoras en el campo de la Didáctica de las Humanidades. La comunicación oral y escrita, su surgimiento y evolución, conduce a que se preste especial atención al trabajo con el componente ortográfico. En correspondencia, como objetivo de la presente se declara: reflexionar acerca de la importancia del correcto empleo de normas ortográficas a partir de la estrecha relación que existe entre comunicación oral y escrita en el proceso pedagógico. Constituye este el referente para el diseño de acciones a ejecutar en instituciones educativas, pues la educación cubana y la pedagogía están encaminadas a la formación de individuos integralmente desarrollados; por ello resulta esencial la enseñanza de la ortografía. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | lenguaje | es |
dc.subject | ortografía | es |
dc.subject | communication | es |
dc.subject | language | es |
dc.subject | orthography | es |
dc.title | La normatividad como referente para el trabajo con el componente ortográfico | es |
dc.title.alternative | The normatividad like referring for the work with the orthographic component | es |
dc.type | Article | es |