Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Cruz, Yanko
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Lissette
dc.contributor.authorSantana Montes de Oca, Armando
dc.date.accessioned2024-03-05T20:36:52Z
dc.date.available2024-03-05T20:36:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHernández Cruz, Y., Jiménez Sánchez, L., Santana Montes de Oca, A. (2023). Innovación educativa y metodologías activas: buenas prácticas en el patrimonio cultural universitario. Monografías. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3125
dc.descriptionThe universities develop the educational processes in interaction with the declared cultural patrimony, in particular the accumulated by the educational institution itself in his development. The theoretical studies and national and international experiences in the administration of the Patrimony cultural university student (PCU), they evidence theoretical and methodological lacks related with their educational potentialities and their contribution to the integral formation of the professionals. The present monograph carries out a proposal starting from the dialectical relationship among Innovation educational-methodologies active-patrimony cultural university student that the PCU valorizes and it means its contribution to the integral formation of the professionals in the University of Matanzas. The boarding of the topic from an innovative, interdisciplinary focus and profesionalizado, allows the analysis of the social and historical reality of the cultural patrimony that identifies to the university community whose educational potentialities favor the ambientalización of the curriculum, the development of abilities and competitions, its economic use through the cultural tourism.es
dc.description.abstractLas universidades desarrollan los procesos educativos en interacción con el patrimonio cultural declarado, en particular el acumulado por la propia institución educativa en su devenir. Los estudios teóricos y experiencias nacionales e internacionales en la gestión del Patrimonio cultural universitario (PCU), evidencian carencias teóricas y metodológicas relacionadas con sus potencialidades educativas y su contribución a la formación integral de los profesionales. La presente monografía realiza una propuesta a partir de la relación dialéctica entre Innovación educativa-Metodologías activas-Patrimonio cultural universitario, que valoriza el PCU y significa su contribución a la formación integral de los profesionales en la Universidad de Matanzas. El abordaje del tema desde un enfoque innovador, interdisciplinario y profesionalizado, permite el análisis de la realidad social e histórica del patrimonio cultural que identifica a la comunidad universitaria, cuyas potencialidades educativas favorecen la ambientalización del currículo, el desarrollo de habilidades y competencias, su aprovechamiento económico a través del turismo cultural.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectPatrimonio cultural universitarioes
dc.subjectActive Methodologieses
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectPatrimony Cultural University student.es
dc.titleInnovación educativa y metodologías activas: buenas prácticas en el patrimonio cultural universitarioes
dc.title.alternativeEducational innovation and active methodologies: good practical in the patrimony cultural university studentes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem