Planificación estratégica de marketing digital en instalaciones hoteleras
Fecha
2023Autor
Rojo Chaviano, Massiel Laíz
León Reyes, Yenisey
González Paris, Evelyn
Peñate Villasante, Ana Gloria
Santoyo Sánchez, Sandra Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing digital se convierte en una herramienta necesaria y eficaz en las instalaciones hoteleras, debido a las nuevas implementaciones y transformaciones tecnológicas. En este sentido, la planeación estratégica del marketing digital constituye un proceso de gestión de las redes sociales y el internet en función de posicionarse en la mente de los clientes potenciales para incrementar la competitividad y rentabilidad de una instalación. El presente estudio tiene como objetivo analizar los antecedentes teórico-conceptuales relacionados con la planeación estratégica del marketing digital en instalaciones hoteleras. Los métodos utilizados fueron el histórico-lógico, analítico-sintético e inducción-deducción, así como la revisión bibliográfica. Los resultados obtenidos corroboran la importancia de aplicar el marketing digital para cumplir con las nuevas y crecientes exigencias de los mercados turísticos, basándose en los objetivos estratégicos de las instalaciones hoteleras actuales.