Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Lissette
dc.contributor.authorGonzález Paris, Evelyn
dc.date.accessioned2024-03-05T18:45:53Z
dc.date.available2024-03-05T18:45:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSuárez Rodríguez, L. y González Paris, E. (2023).es
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3104
dc.descriptionThe digital change agenda has been one of the most visible sources of change in public administrations in the 21st century. Although important initiatives and reforms have been developed based on the use of the latest information and communication technologies, these transformations have not been automatic or occur at the same speed. The transition to a digital government is a managerial challenge. Varadero Smart City, is a project developed by the Matanzas Scientific and Technological Park, it seeks to transform the tourist center into a city that uses technologies to obtain data in real time, generate knowledge and innovation and achieve by monitoring the directors of the People's Council and agencies, a better provision of services to the population. This paper presents an analysis of the requirements these must meet for the effective management of this digital tool.es
dc.description.abstractLa agenda de cambio digital ha sido una de las más visibles fuentes de cambio de las administraciones públicas en el siglo XXI. Si bien se han desarrollado iniciativas y reformas importantes basadas en el aprovechamiento de las últimas Tecnologías de la Información y la Comunicación, estas transformaciones no han sido automáticas ni ocurren a la misma velocidad. La transición hacia un gobierno digital es un reto directivo. Varadero Ciudad Inteligente es un proyecto desarrollado por el Parque Científico Tecnológico de Matanzas; persigue transformar al polo turístico en una ciudad que emplee las tecnologías obteniendo datos en tiempo real, generar conocimientos e innovación y lograr, por parte del monitoreo de los directivos del Consejo Popular y los organismos, una mejor prestación de los servicios a la población. El presente trabajo presenta un análisis sobre los requerimientos que deben cumplir los gestores públicos para el manejo eficaz de esta herramienta digital.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectgobiernoes
dc.subjectrevolución digitales
dc.subjectservidores públicoses
dc.subjectgovernes
dc.subjectpublic servantses
dc.subjectdigital revolutiones
dc.titleRevolución digital: un reto para los servidores y gestores públicoses
dc.title.alternativeDigital revolution: a challenge for public servants and managerses
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem