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Propuesta de Mejora al Proceso de Contratación de la Universidad de Matanzas. Caso CEAT.

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MSc19 Numidiat.pdf (1.671Mb)
Fecha
2019
Autor
Zulueta Fontén, Numidiat María
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo se ha realizado en la Unidad de Desarrollo e Innovación – Centro de Anticorrosivo y Tensoactivos (UDI-CEAT). La necesidad del mismo surge debido a la lentitud en el proceso de contratación de la Universidad de Matanzas que produce afectaciones en la producción y venta de anticorrosivos y tensoactivos, en la compra de equipos y materiales de apoyo a los restantes procesos del CEAT, situación que conlleva al atraso en los cronogramas de ingresos y a la insatisfacción de los clientes (internos - externos), no permitiendo mejores resultados en la gestión de la organización. Su objetivo general es: elaborar una propuesta de mejora para el proceso de contratación de la Universidad de Matanzas (Caso CEAT), basado en la gestión por procesos. En el transcurso de esta investigación se utilizaron métodos teóricos como el análisis y síntesis del estudio bibliográfico para analizar conceptos, métodos de evaluación de la documentación que rige el proceso de contratación de la Universidad de Matanzas y el enfoque de sistema que permitió ver la organización unificada al tener en cuenta las interacciones de los elementos, actividades y procesos que la componen, métodos empíricos como la evaluación cuantitativa de medidores, observación directa, y los métodos estadísticos-matemáticos, utilizados para analizar datos y resultados en las diferentes etapas de la investigación. La realización de este trabajo permitió diagnosticar las principales deficiencias del proceso y proponer acciones de mejora a través de la utilización del procedimiento DiANA, medir el nivel de servicio al cliente y planificar el servicio al cliente.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/309
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

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