dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Yasell | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Hipolite, Yurialys | |
dc.contributor.author | Bringas León, Yasiel | |
dc.contributor.author | Suárez Pupo, Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T17:25:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T17:25:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Rodríguez, Y., Santa Cruz Hipolite, Y., Bringas León, Y. y Suárez Pupo, R. (2023). La interdiscipliniriedad en la autogestión del conocimiento para la evaluación del aprendizaje en Matemática. Monografías Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3072 | |
dc.description | Currently, humanity is facing the COVID-19 pandemic and social distancing is used to prevent it, so
in-person knowledge management is affected. This means that self-management of knowledge plays
an important role. Teachers have had to use different methods to make the self-managed teaching
and learning process as good as possible. Interdisciplinarity is essential for the process of self-management of mathematical content to be carried out in a more effective way, since greater
motivation is achieved in students. This work demonstrates the use of the Moodle Platform in
Mathematics classes, showing excellent quality in the process of self-management of mathematical
content, which implies better results in the evaluation of said content. | es |
dc.description.abstract | En la actualidad la humanidad enfrenta la pandemia COVID-19 y como prevención de la misma está
el distanciamiento social, por lo que la gestión del conocimiento de manera presencial se ve
afectado. Esto trae como consecuencia que la autogestión del conocimiento juegue un papel
importante. Los profesores han tenido que usar diferentes métodos para que el proceso de
autogestión de enseñanza y aprendizaje sea lo mejor posible. La interdisciplinariedad es
indispensable para que el proceso de autogestión de los contenidos matemáticos se realice de una
manera más efectiva, puesto que se logra una mayor motivación en los educandos. En este trabajo
se evidencia el uso de la Plataforma Moodle en las clases de Matemática, mostrándose una
excelente calidad en el proceso de autogestión de los contenidos matemáticos, lo que implica
mejores resultados en la evaluación de dichos contenidos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | higher education | es |
dc.subject | matemática | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.title | La interdiscipliniriedad en la autogestión del conocimiento para la evaluación del aprendizaje en Matemática | es |
dc.title.alternative | Interdisciplinarity in the self-management of knowledge for the evaluation of learning in Mathematics | es |
dc.type | Article | es |