dc.contributor.author | Cruz Abreu, . Daniel | |
dc.contributor.author | Pérez Triana, Arelys Caridad | |
dc.contributor.author | Pérez Triana, Arialys | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T16:54:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T16:54:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Cruz Abreu, D., Pérez Triana, A., Pérez Triana, A., (2023). Resolución de problemas en estudiantes de duodécimo grado integrado a los contenidos matemáticos, Colón. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3031 | |
dc.description | This investigation investigated on the resolution of mathematical problems in the students of twelfth
degree, IPU Leonel Fraguela it, municipality Colon, with the objective of elaborating a system of didactic activities to favor that process integrating mathematical contents. The same one, was
achieved satisfactorily and they offer as other results: a diagnosis of the current state of the
resolution of mathematical problems in students of the sample; the dimensions and indicators used
for the study, and the methodology that was implemented. To complete the designed investigation
tasks it was used as general philosophical method the materialist - dialectical with a marxist focus -
leninist that sustained to the system of methods of theoretical, empiric and statistical character. | |
dc.description.abstract | Esta investigación trata sobre la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de
duodécimo grado del IPU Leonel Fraguela, municipio Colón. Se trazó como objetivo elaborar un
sistema de actividades didácticas para favorecer ese proceso integrando contenidos matemáticos. El
mismo se logró satisfactoriamente, y se ofrecen otros resultados como: un diagnóstico del estado
actual de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la muestra; las dimensiones e
indicadores utilizados para el estudio, y la metodología que fue implementada. Para cumplir las
tareas de investigación diseñadas se utilizó como método filosófico general el dialéctico- materialista
con un enfoque marxista- leninista, que sustentó al sistema de métodos de carácter teórico, empírico
y estadístico | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | contenidos | es |
dc.subject | integrando | es |
dc.subject | matemáticos | es |
dc.subject | problemas | es |
dc.subject | resolución | es |
dc.title | Resolución de problemas en estudiantes de duodécimo grado integrado a los contenidos matemáticos, Colón | es |
dc.title.alternative | Resolution of mathematical problems in the students of twelfth grade students integrated into mathematical content, Colón | es |
dc.type | Article | es |