dc.contributor.author | Helguera Pons, Elaine | |
dc.contributor.author | Lima Pérez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Guerra Escorbio, Mayrelis | |
dc.contributor.author | Horta Rodriguez, Leobanis | |
dc.contributor.author | Daniel García, Diana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T16:47:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T16:47:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Helguera Pons, E., Lima Pérez, J. C., Guerra Escorbio, M., Horta Rodriguez, L., Daniel García, D. R. (2023). Actividades didácticas para asegurar las condiciones previas en las clases de Historia de Cuba. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3030 | |
dc.description | The motivation of students to study History is a complex and subtle facet as it encompasses personal interests; however, it is up to us to put into action the best reasons for its study and reinforce the desire for historical knowledge and curiosity about it. The result provided is the didactic activities that allow teachers to motivate the History of Cuba classes. The objective of this work is to provide the teacher with tools to motivate the History of Cuba classes and thus contribute to the improvement of the teaching-learning process. It contains some examples of how to ensure the preconditions of Cuban History classes to contribute to the way of reasoning about historical facts, processes and phenomena. | es |
dc.description.abstract | La motivación de los estudiantes por el estudio de la Historia es una faceta compleja y sutil por cuanto abarca los intereses personales, sin embargo, nos toca poner en acción los mejores motivos para su estudio y reforzamiento de la avidez de conocimientos históricos y curiosidad por estos. El resultado que se aporta es de las actividades didácticas que permiten a los docentes motivar las clases de Historia de Cuba. El presente trabajo persigue como objetivo dotar al maestro de herramientas para la motivación de las clases de Historia de Cuba y así contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje. En la misma aparecen algunos ejemplos de cómo asegurar las condiciones previas de las clases de Historia de Cuba para contribuir al modo de razonar hechos, procesos y fenómenos históricos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | actividades didácticas | es |
dc.subject | historia | es |
dc.subject | motivación | es |
dc.subject | didactic activities | es |
dc.subject | history | es |
dc.subject | motivation | es |
dc.title | Actividades didácticas para asegurar las condiciones previas en las clases de Historia de Cuba | es |
dc.title.alternative | Didactic activities to ensure previous conditions in Cuba history classes | es |
dc.type | Article | es |