dc.contributor.author | Morales Aranguren, Hilda Maricel | |
dc.contributor.author | Alejo Olive, Hugo Pedro | |
dc.contributor.author | Papín Morales, Teresa | |
dc.contributor.author | Castanedo Alfonso, Amarilys | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T15:12:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T15:12:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Morales Aranguren, H., Alejo Olive, H., Papín Morales, T., Castanedo Alfonso, A., (2023). La importancia de los medios de comunicación en el deporte. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3017 | |
dc.description | Communication and management constitute two basic pillars of organizational development. To
contribute to institutional improvement, management by objectives seeks to achieve a dynamic and
multidirectional interrelationship with all members of the organization, and for this, communication is vital as an element that links different components, allowing the construction of the necessary unity
and coherence within and with the organizational environment. At the institutional level, the proper
management of communication is essential for its growth and success, as it constitutes a tool
inherent to any activity carried out. The role of sport was supported as one of the most attractive
facets of current affairs for readers, listeners and spectators, which has allowed sports information to
be one of the oldest journalistic specializations “as a plot that enhances the dissemination of a
medium”. The general objective of this work is: To value the importance of the media in sports | |
dc.description.abstract | La comunicación y la dirección constituyen dos pilares básicos del desarrollo organizacional. Para
coadyuvar al perfeccionamiento institucional la dirección por objetivos persigue lograr una
interrelación dinámica y multidireccional entre todos los miembros de la organización. Para ello
resulta vital la comunicación como elemento de enlace, que permite construir la unidad y coherencia
necesarias al interior y con el entorno organizacional. En el ámbito institucional, el adecuado manejo
de la comunicación resulta esencial para su crecimiento y éxito, por constituir una herramienta
inherente a cualquier actividad. El papel del deporte fue apoyado como una de las facetas de la
actualidad más atractivas para lectores, oyentes y espectadores, lo que ha permitido que la
información deportiva sea una de las especializaciones periodísticas “con mayor antigüedad como
parcela potenciadora de la difusión de un medio”. El presente trabajo tiene como objetivo general:
Valorar la importancia de los medios de comunicación en el deporte. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | conocimiento | es |
dc.subject | desarrollo local | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.title | La importancia de los medios de comunicación en el deporte | es |
dc.title.alternative | The importance of media in sports | es |
dc.type | Article | es |