dc.contributor.author | Duquesne Smith, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Carrasco Sáez, Vilma I. | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T14:37:39Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T14:37:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Duquesne Smith, L., Carrasco Sáez, V. (2023). El desempeño de la FUM Martí en la formación de Licenciados en Educación Primaria. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3015 | |
dc.description | The theoretical foundation of this presentation allowed the authors' systematization through the
system of methods selected according to the demands of scientific research. The investigative
process was based on materialist dialectics as a general method of knowledge, which allowed
studying the object of study in its contextualized development. The selected topic adjusts to the
determined theoretical foundations and the result of the diagnosis applied to the actors that make up
the study units of the schools that welcome students of pedagogical careers. Among other
difficulties, the need to prepare teaching staff who function as adjunct professors to contribute to the
desired performance is evident. The planned activities were applied, which in a general sense
contributed to the preparation of teachers for the training of teachers for the degree in Primary
education. | |
dc.description.abstract | La fundamentación teórica de la presente ponencia permitió la sistematización de los autores
mediante el sistema de métodos seleccionados de acuerdo a las exigencias de la investigación
científica. El proceso investigativo se sustentó en la dialéctica materialista como método general del
conocimiento, lo que permitió estudiar el objeto de estudio en su desarrollo contextualizado. El tema
seleccionado se ajusta a los fundamentos teóricos determinados y al resultado del diagnóstico
aplicado a los actores que conforman las unidades de estudio de las escuelas que acogen a
estudiantes de carreras pedagógicas. Se evidencia, entre otras dificultades, la necesidad de
preparación del personal docente que funciona como profesor adjunto para contribuir al
funcionamiento aspirado. Se aplicaron las actividades previstas, que en sentido general
contribuyeron a la preparación de los profesores para la formación de docentes de la carrera
licenciatura en Educación Primaria | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | desempeño | es |
dc.subject | formación | es |
dc.subject | preparación | es |
dc.title | El desempeño de la FUM Martí en la formación de Licenciados en Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | The performance of FUM Martí in the training of graduates in Primary Education | es |
dc.type | Article | es |