dc.contributor.author | Tapia Silva, Liz Mariam | |
dc.contributor.author | Jiménez Alonso, Mayra | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T19:33:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T19:33:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Tapia Silva, L., Jiménez Alonso, M. (2023). Tareas docentes para la construcción de textos escritos en La Secundaria Básica.. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3011 | |
dc.description | This work focuses its interest on a pedagogical problem of great significance in the teachinglearning process of the Spanish-Literature subject in Basic Secondary School: how to motivate
seventh grade students towards the construction of written texts? Construction of texts is one of the
essential means of communication that the individual has with the world that surrounds him. The
objective of the research is to develop a system of teaching tasks that contributes to the motivation towards the construction of written texts for seventh grade students and is based on a theoretical
systematization related to the subject, with emphasis on the construction of written texts, their
motivation and conceptualization of teaching tasks as a scientific result to motivate students
towards the construction of written texts and become participants in their learning. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo centra su interés en un problema pedagógico de gran significación en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura en la Secundaria Básica: ¿cómo
motivar hacia la construcción de textos escritos a los alumnos de séptimo grado?, por cuanto la
construccción de textos es una de las vías esenciales de comunicación que tiene el individuo con
el mundo que le rodea. La investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de tareas
docentes que contribuya a la motivación hacia la construcción de textos escritos a los alumnos de
séptimo grado y se sustenta en una sistematización teórica relacionada con la temática, con
énfasis en la construcción de textos escritos, su motivación y la conceptualización de las tareas
docentes como resultado científico para motivar a los alumnos hacia la construcción de textos
escritos y que se conviertan en partícipes de su aprendizaje | es |
dc.description.sponsorship | | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | construcción de textos escritos | es |
dc.subject | motivación | es |
dc.subject | tareas docentes | es |
dc.title | Tareas docentes para la construcción de textos escritos en La Secundaria Básica | es |
dc.type | Article | es |