dc.contributor.author | Fernández Zamora, Danay de la Caridad | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T19:12:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T19:12:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fernández Zamora, D.(2023). La competencia comunicativa en la formación del profesor de Marxismo-Leninismo e Historia. Monografía. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3009 | |
dc.description | The objective of this work is to theoretically systematize the communicative competence theme and
propose a system of didactic activities that contributes to the communicative competence of students
in the 1st year of the Bachelor of Education career. Marxism-Leninism and History, from the
University of Matanzas. Theoretical assumptions on the conceptualization of communicative
competence and its importance in the training of future teachers are analyzed, and the scientific result is defined from the Integral Practice of the Spanish language subject; considering that when
referring to communicative competence, not only the development of listening, speaking, writing and
reading skills is taken into account; Rather, it aims at adapting them with efficiency and quality, in
each context or communicative situation; which includes the correct use of knowledge, skills and
abilities to solve problems in work and social life | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo sistematizar teóricamente la temática competencia
comunicativa y proponer un sistema de actividades didácticas que contribuya a la competencia
comunicativa de los estudiantes del 1er año de la carrera Licenciatura en Educación. Marxismo Leninismo e Historia, de la Universidad de Matanzas. Se analizan presupuestos teóricos sobre la
conceptualización de la competencia comunicativa y su importancia en la formación de los futuros
maestros, y se define el resultado científico desde la asignatura Práctica integral de la lengua
española; considerando que al referirse a la competencia comunicativa no solo se tiene en cuenta el
desarrollo de habilidades para escuchar, hablar, escribir y leer; sino que se apunta a la adecuación
de estas con eficiencia y calidad, en cada contexto o situación comunicativa; lo que comprende el
uso correcto de conocimientos, capacidades y habilidades para la solución de problemas en la vida
laboral y social | es |
dc.description.sponsorship | | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | actividades didácticas | es |
dc.subject | competencia comunicativa | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | La competencia comunicativa en la formación del profesor de Marxismo-Leninismo e Historia | es |
dc.title.alternative | Communicative competence in the training of the Marxism Leninism and History | es |
dc.type | Article | es |