Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorFernández Zamora, Danay de la Caridad
dc.date.accessioned2024-02-29T19:12:52Z
dc.date.available2024-02-29T19:12:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández Zamora, D.(2023). La competencia comunicativa en la formación del profesor de Marxismo-Leninismo e Historia. Monografía. Universidad de Matanzases
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3009
dc.descriptionThe objective of this work is to theoretically systematize the communicative competence theme and propose a system of didactic activities that contributes to the communicative competence of students in the 1st year of the Bachelor of Education career. Marxism-Leninism and History, from the University of Matanzas. Theoretical assumptions on the conceptualization of communicative competence and its importance in the training of future teachers are analyzed, and the scientific result is defined from the Integral Practice of the Spanish language subject; considering that when referring to communicative competence, not only the development of listening, speaking, writing and reading skills is taken into account; Rather, it aims at adapting them with efficiency and quality, in each context or communicative situation; which includes the correct use of knowledge, skills and abilities to solve problems in work and social lifees
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo sistematizar teóricamente la temática competencia comunicativa y proponer un sistema de actividades didácticas que contribuya a la competencia comunicativa de los estudiantes del 1er año de la carrera Licenciatura en Educación. Marxismo Leninismo e Historia, de la Universidad de Matanzas. Se analizan presupuestos teóricos sobre la conceptualización de la competencia comunicativa y su importancia en la formación de los futuros maestros, y se define el resultado científico desde la asignatura Práctica integral de la lengua española; considerando que al referirse a la competencia comunicativa no solo se tiene en cuenta el desarrollo de habilidades para escuchar, hablar, escribir y leer; sino que se apunta a la adecuación de estas con eficiencia y calidad, en cada contexto o situación comunicativa; lo que comprende el uso correcto de conocimientos, capacidades y habilidades para la solución de problemas en la vida laboral y sociales
dc.description.sponsorshipes
dc.language.isoeses
dc.publisherMonografía. Universidad de Matanzas.es
dc.subjectactividades didácticases
dc.subjectcompetencia comunicativaes
dc.subjectformación profesionales
dc.titleLa competencia comunicativa en la formación del profesor de Marxismo-Leninismo e Historiaes
dc.title.alternativeCommunicative competence in the training of the Marxism Leninism and Historyes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige