Mejora del servicio de una unidad cuentapropista. Caso de estudio: cafetería
Fecha
2024Autor
Dueñas Reyes, Edian
Bernal Rodríguez, Jhoselyn
Cepero González, Sheily
Artiles Acosta, Renier
Peña González, Yosmil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuba, se encuentra en un proceso de revitalización de la economía, para lo que es esencial potenciar el trabajo por cuenta propia. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo: diagnosticar el servicio de la cafetería, a partir del análisis de los problemas identificados. En el desarrollo del mismo se emplea: la observación directa y el análisis documental y herramientas como: el diagrama causa efecto, los métodos de estudios de tiempos, la tormenta de ideas, el estudio de series de tiempos y pronósticos y el análisis de varianza. Como principal resultado de la investigación se obtuvo que los bajos niveles de ventas estén influenciados por el aumento de los costos de los productos, el incremento de las mermas y el desaprovechamiento de la jornada laboral.
Colecciones
- Industrial [33]