dc.contributor.author | Falcón Guillermo, Yanelis | |
dc.contributor.author | Ramírez Santana, Amnoris | |
dc.contributor.author | Clemente Acosta, Alexis | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T17:16:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T17:16:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Falcón Guillermo, Y., Ramírez Santana, A., Clemente Acosta, A. (2023). Integración de ciencia e innovación para desarrollar la Educación Ambiental, en la carrera Gestión Sociocultural.Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3000 | |
dc.description | Perceiving education for sustainable development, health and well-being as public
policy, in connection with the Cuban educational system, means exalting the role of
the environmental dimension, within the framework of the Sustainable
Development Goals. The integration of environmental and educational values
leads to a real challenge. The work presented is aimed at characterizing the
components of the Science and Innovation System in the Sociocultural
Management for Development career of the Limonar University Branch, which
contributes to the development of environmental education in students and
teachers, giving rise to the development of a system of actions based on education
for sustainable development, health and well-being of students and teachers | es |
dc.description.abstract | Percibir la educación para el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar como
política pública, en vínculo con el sistema educativo cubano, significa enaltecer el
papel de la dimensión ambiental, en el marco de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible. La integración de valores ambientales y educativos conlleva a un
verdadero desafío. El trabajo que se presenta está encaminado a caracterizar los
componentes del Sistema de la Ciencia e Innovación en la carrera Gestión
Sociocultural para el Desarrollo de la Filial Universitaria Limonar, que contribuya al
desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes y profesores, dando lugar
a la elaboración de un sistema de acciones en función de la educación para el
desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de estudiantes y profesores | es |
dc.description.sponsorship | | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | ciencia e innovación | es |
dc.subject | desarrollo sostenible | es |
dc.subject | educación ambiental | es |
dc.subject | gestión sociocultural | es |
dc.title | Integración de ciencia e innovación para desarrollar la Educación Ambiental, en la carrera Gestión Sociocultural | es |
dc.title.alternative | Integration of science and innovation to develop environmental education, in the socio-cultural management career | es |
dc.type | Article | es |