dc.contributor.author | González Martín, Miladys | |
dc.contributor.author | Sánchez, Elisa | |
dc.contributor.author | Roque Guerra, Idania | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T17:04:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T17:04:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | González Martín, M., Sánchez, E., Roque Guerra. I. (2023). La preparación de las educadoras para la solución de problemas matemáticos sencillos en la primera infancia. Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2999 | |
dc.description | The thesis deals with the preparation of educators for the solution of mathematician’s simple
problems. The study carried out indicates the potentialities and insufficiencies, based on the
insufficiencies; a system of methodological activities is developed aimed at preparing educators for the solution of simple problems with children in the sixth year of life. The proposal presented includes
general objective, pathways, a specific objective and themes, with which the pertinent updating in the
pertinent updating in the preparation of educators who plan and direct the educational process for
children in the sixth year of life is feasible. It is proposed it is inserted the methodological work of the
permanent modality and constitutes a scientific methodological option for the training teacher | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la preparación de las educadoras para la solución de problemas
matemáticos sencillos en la Primera Infancia. El estudio realizado indica las potencialidades e
insuficiencias, a partir de las cuales se plantea como objetivo: diseñar un sistema de actividades
metodológicas dirigido a la preparación de las educadoras para la solución de problemas
matemáticos sencillos en los niños de sexto año de vida. La propuesta presentada incluye un
objetivo general, vías, objetivos específicos y temáticas, con las cuales, resulta realizable la
actualización pertinente en la preparación de las educadoras que planifican y dirigen el proceso
educativo para los niños y niñas del sexto año de vida. Se inserta en el quehacer metodológico de la
modalidad permanente y constituye una opción científico-metodológica para la superación docente | es |
dc.description.sponsorship | | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Monografía. Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | primera infancia | es |
dc.subject | problemas matemáticos | es |
dc.subject | superación docente | es |
dc.subject | educadoras | es |
dc.subject | preparación | es |
dc.title | La preparación de las educadoras para la solución de problemas matemáticos sencillos en la primera infancia | es |
dc.title.alternative | The preparation of educating for the solution of mathematical problems changes in the first infacy | es |
dc.type | Article | es |