Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Martínez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGarcía Pimentel, Leticia
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Lázaro Efraín
dc.contributor.authorFernández Artiles, Omara Eugenia
dc.date.accessioned2024-02-29T16:25:26Z
dc.date.available2024-02-29T16:25:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMuñoz Martínez, C. A., García Pimentel, L., Rodríguez Rodríguez. L. E., Fernández Artiles, O. E. (2023). Consideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento al error desde la asignatura didáctica de la matemática. Monografías. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2995
dc.descriptionThe preparation of the students in formation for the work with the error in the process of teaching of the mathematical one in the primary school acquires relevance in the Graduate's initial formation in Primary Education. In this sense, the work approaches this situation. As scientific answer to this problem intends a didactic strategy which is sustained in the dialectical-materialistic conception of the scientific knowledge as general method of the investigation; it allowed it the selection and application of the methods of the educational investigation. In this respect the present work he/she has as objective to socialize the results of the applied didactic strategy, where they offer some methodological considerations directed to the preparation of the professors and student for the sake of contributing the preparation of students and professors for the work with the learning errors in the Mathematical subject.es
dc.description.abstractLa preparación de los estudiantes en formación para el trabajo con el error en el proceso de enseñanza de la matemática en la escuela primaria adquiere relevancia en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria. En este sentido, este trabajo aborda esta situación. Como respuesta científica a esta problemática se propone una estrategia didáctica, la cual se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico como método general de la investigación; ello permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. Al respecto el presente trabajo tiene como objetivo socializar los resultados de la estrategia didáctica aplicada, donde se ofrecen algunas consideraciones metodológicas dirigidas a la preparación de los profesores y estudiante en aras de contribuir a la preparación de estudiantes y profesores para el trabajo con los errores de aprendizaje en la asignatura Matemática.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectestrategia didácticaes
dc.subjectlearninges
dc.subjectteachinges
dc.subjectdidactic strategyes
dc.titleConsideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento al error desde la asignatura didáctica de la matemáticaes
dc.title.alternativeTheoretical-methodological considerations for the treatment to the error from the didactic subject of the mathematicales
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem