Consideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento al error desde la asignatura didáctica de la matemática
Fecha
2023Autor
Muñoz Martínez, Carlos Alberto
García Pimentel, Leticia
Rodríguez Rodríguez, Lázaro Efraín
Fernández Artiles, Omara Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La preparación de los estudiantes en formación para el trabajo con el error en el proceso de enseñanza de la matemática en la escuela primaria adquiere relevancia en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria. En este sentido, este trabajo aborda esta situación. Como respuesta científica a esta problemática se propone una estrategia didáctica, la cual se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico como método general de la investigación; ello permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. Al respecto el presente trabajo tiene como objetivo socializar los resultados de la estrategia didáctica aplicada, donde se ofrecen algunas consideraciones metodológicas dirigidas a la preparación de los profesores y estudiante en aras de contribuir a la preparación de estudiantes y profesores para el trabajo con los errores de aprendizaje en la asignatura Matemática.
Colecciones
- Educación [9]