Mostrar el registro sencillo del ítem
Consideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento al error desde la asignatura didáctica de la matemática
dc.contributor.author | Muñoz Martínez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | García Pimentel, Leticia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Lázaro Efraín | |
dc.contributor.author | Fernández Artiles, Omara Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T16:25:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T16:25:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Martínez, C. A., García Pimentel, L., Rodríguez Rodríguez. L. E., Fernández Artiles, O. E. (2023). Consideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento al error desde la asignatura didáctica de la matemática. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2995 | |
dc.description | The preparation of the students in formation for the work with the error in the process of teaching of the mathematical one in the primary school acquires relevance in the Graduate's initial formation in Primary Education. In this sense, the work approaches this situation. As scientific answer to this problem intends a didactic strategy which is sustained in the dialectical-materialistic conception of the scientific knowledge as general method of the investigation; it allowed it the selection and application of the methods of the educational investigation. In this respect the present work he/she has as objective to socialize the results of the applied didactic strategy, where they offer some methodological considerations directed to the preparation of the professors and student for the sake of contributing the preparation of students and professors for the work with the learning errors in the Mathematical subject. | es |
dc.description.abstract | La preparación de los estudiantes en formación para el trabajo con el error en el proceso de enseñanza de la matemática en la escuela primaria adquiere relevancia en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria. En este sentido, este trabajo aborda esta situación. Como respuesta científica a esta problemática se propone una estrategia didáctica, la cual se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico como método general de la investigación; ello permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. Al respecto el presente trabajo tiene como objetivo socializar los resultados de la estrategia didáctica aplicada, donde se ofrecen algunas consideraciones metodológicas dirigidas a la preparación de los profesores y estudiante en aras de contribuir a la preparación de estudiantes y profesores para el trabajo con los errores de aprendizaje en la asignatura Matemática. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | estrategia didáctica | es |
dc.subject | learning | es |
dc.subject | teaching | es |
dc.subject | didactic strategy | es |
dc.title | Consideraciones teórico-metodológicas para el tratamiento al error desde la asignatura didáctica de la matemática | es |
dc.title.alternative | Theoretical-methodological considerations for the treatment to the error from the didactic subject of the mathematical | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [9]