dc.contributor.author | La Hoz Gómez, Yumileidy | |
dc.contributor.author | Roca Ducasse, Norka Elvira | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T15:48:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T15:48:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | La Hoz Gómez, Y. y Roca Ducasse, N. E. (2023). Tecnología educativa en las universidades cubanas. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2991 | |
dc.description | Educational technology (ET) is the set of knowledge, applications and devices that allow the application of technological tools in the field of education. With the technological
tools that are applied in education, the teacher has to design new teaching and learning
strategies so that students are able to develop their reasoning skills for the use of
information technologies. The present investigation has as problematic the analysis of the aspects to develop educational technologies for its use and better use. The objective
of the research is the development of quality educational technologies for their
application in higher education. Therefore, there is a need to study how the
incorporation of educational technologies has impacted the educational process, in the
different processes and strategies aimed at improving quality at different educational
levels. In this way, the article presents studies that show, in different measures, how the
technological phenomenon has been addressed in educational practices, its impact on
learning and on the daily life of Cubans. | es |
dc.description.abstract | La tecnología educativa (TE) es el conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en la educación. Así, el docente tiene que diseñar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes sean capaces de desarrollar sus habilidades de razonamiento para sus usos. Se presenta como problemática el análisis de los aspectos para desarrollar tecnologías educativas para su manejo y mejor aprovechamiento. El objetivo es desarrollar tecnologías educativas de calidad para su aplicación en educación superior. Por ende, surge la necesidad de estudiar cómo la incorporación de las tecnologías educativas ha impactado en el proceso educativo, en
los diferentes procesos y estrategias encaminadas a un mejoramiento de la calidad. Pues, se presentan estudios que muestran, en distintas medidas, cómo se ha abordado el fenómeno tecnológico en las prácticas educativas, su repercusión en el aprendizaje y en la vida cotidiana de los universitarios cubanos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | tecnología educativa | es |
dc.subject | educational technology | es |
dc.subject | technology | es |
dc.title | Tecnología educativa en las universidades cubanas | es |
dc.title.alternative | Educational technology in cuban universities | es |
dc.type | Article | es |