El proceso de articulación del programa ¨Educa a tu Hijo¨ y el grado prescolar.
Resumen
La investigación se relaciona con el proceso de articulación entre el Programa Educa a tu hijo y el grado preescolar de la escuela primaria, con especial relevancia en el contexto actual. Los resultados de investigaciones científicas confirman que estos propósitos se encuentran entre las principales prioridades que demanda el Sistema Nacional de Educación. Responde además a la contradicción existente entre la falta de sistematización sobre el proceso de articulación entre la vía institucional y la no institucional. La problemática tratada constituye un factor fundamental para el trabajo que se revierte en la formación de la personalidad del niño que culmina con las promotoras y comienza el grado preescolar. Se define como objetivo la propuesta de un sistema de actividades metodológicas que contribuya a una mejor articulación entre ambas educaciones. La contribución a la teoría se basa en un conjunto de ideas que fortalecen el proceder de promotoras y educadoras responsabilizadas en el desarrollo del niño como resultado de la integración de las influencias educativas organizadas. Fueron utilizados métodos teóricos, empíricos y matemáticosestadísticos que permitieron analizar y evaluar el comportamiento de la variable, dimensiones e indicadores utilizados para la construcción de la articulación concebida. La pertinencia de esta se evalúa mediante el criterio de expertos los cuales corroboraron que favorece el proceso de articulación entre estas educaciones.
Colecciones
- Educación Infantil [82]