dc.contributor.author | Ochoa Ponce de León, Sahay | |
dc.contributor.author | Ponce de León Narváez, Regla de las Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T15:56:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T15:56:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ochoa Ponce de León, S. y Ponce de León Narváez, R. M. (2023). Estrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral en estudiantes de Medicina. Monografías Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2969 | |
dc.description | The contemporary world with its demanding changes in social and economic order, has
had an important impact on our country, which requires the development of a higher
quality educational teaching process in the Universities of Medical Sciences for the
development of oral communication, that’s why this research is aimed at developing a system of communicative tasks to enhance the use of learning strategies to improve the oral
expression in English VI subject in Third year medical students at Medical University of
Matanzas . The empirical methods and the research techniques used in this investigation
showed that student’s mastery of learning strategies to improve oral expression is
insufficient. The system of communicative tasks was elaborated on the basis of theoretical,
philosophical, psychological, pedagogical and didactic foundations in force in Cubans
pedagogy, which allowed an improvement in student’s communication, it also organized
the teaching- learning process of the subject based on the work with oral expression. | es |
dc.description.abstract | El mundo contemporáneo, con sus exigentes cambios en el orden social y económico ha
tenido una importante incidencia en nuestro país, lo que exige el desarrollo de un proceso
docente educativo de mayor calidad en las Universidades de Ciencias Médicas para el
desarrollo de la comunicación oral de modo que la presente investigación está orientada a
Elaborar un sistema de tareas comunicativas para potenciar el empleo de estrategias de
aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en la asignatura Ingles VI en los
estudiantes de Tercer Año de la carrera de Medicina de la universidad de Ciencias
Médicas de Matanzas. Con la aplicación de métodos empíricos y técnicas de investigación
se comprobó que el dominio por los estudiantes de las estrategias de aprendizaje para
mejorar la expresión oral es insuficiente, lo que provoca deficiencias en la comunicación.
El sistema de tareas comunicativas para potenciar el empleo de estrategias de aprendizaje
fue elaborado sobre la base de los fundamentos teóricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos vigentes en la pedagogía cubana lo que posibilitó una mejora en la comunicación de los estudiantes, además se organizó el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura en función del trabajo con la expresión oral. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | expresión oral | es |
dc.subject | idioma inglés | es |
dc.subject | English language | es |
dc.subject | learning strategies | es |
dc.subject | oral expression | es |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral en estudiantes de Medicina | es |
dc.title.alternative | Learning strategies to improve oral expression in medical students | es |
dc.type | Article | es |