Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorOchoa Ponce de León, Sahay
dc.contributor.authorPonce de León Narváez, Regla de las Mercedes
dc.date.accessioned2024-02-28T15:56:34Z
dc.date.available2024-02-28T15:56:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOchoa Ponce de León, S. y Ponce de León Narváez, R. M. (2023). Estrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral en estudiantes de Medicina. Monografías Universidad de Matanzases
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2969
dc.descriptionThe contemporary world with its demanding changes in social and economic order, has had an important impact on our country, which requires the development of a higher quality educational teaching process in the Universities of Medical Sciences for the development of oral communication, that’s why this research is aimed at developing a system of communicative tasks to enhance the use of learning strategies to improve the oral expression in English VI subject in Third year medical students at Medical University of Matanzas . The empirical methods and the research techniques used in this investigation showed that student’s mastery of learning strategies to improve oral expression is insufficient. The system of communicative tasks was elaborated on the basis of theoretical, philosophical, psychological, pedagogical and didactic foundations in force in Cubans pedagogy, which allowed an improvement in student’s communication, it also organized the teaching- learning process of the subject based on the work with oral expression.es
dc.description.abstractEl mundo contemporáneo, con sus exigentes cambios en el orden social y económico ha tenido una importante incidencia en nuestro país, lo que exige el desarrollo de un proceso docente educativo de mayor calidad en las Universidades de Ciencias Médicas para el desarrollo de la comunicación oral de modo que la presente investigación está orientada a Elaborar un sistema de tareas comunicativas para potenciar el empleo de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en la asignatura Ingles VI en los estudiantes de Tercer Año de la carrera de Medicina de la universidad de Ciencias Médicas de Matanzas. Con la aplicación de métodos empíricos y técnicas de investigación se comprobó que el dominio por los estudiantes de las estrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral es insuficiente, lo que provoca deficiencias en la comunicación. El sistema de tareas comunicativas para potenciar el empleo de estrategias de aprendizaje fue elaborado sobre la base de los fundamentos teóricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos vigentes en la pedagogía cubana lo que posibilitó una mejora en la comunicación de los estudiantes, además se organizó el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura en función del trabajo con la expresión oral.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectestrategias de aprendizajees
dc.subjectexpresión orales
dc.subjectidioma ingléses
dc.subjectEnglish languagees
dc.subjectlearning strategieses
dc.subjectoral expressiones
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral en estudiantes de Medicinaes
dc.title.alternativeLearning strategies to improve oral expression in medical studentses
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige