Estrategias de aprendizaje para mejorar la expresión oral en estudiantes de Medicina
Fecha
2023Autor
Ochoa Ponce de León, Sahay
Ponce de León Narváez, Regla de las Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo contemporáneo, con sus exigentes cambios en el orden social y económico ha
tenido una importante incidencia en nuestro país, lo que exige el desarrollo de un proceso
docente educativo de mayor calidad en las Universidades de Ciencias Médicas para el
desarrollo de la comunicación oral de modo que la presente investigación está orientada a
Elaborar un sistema de tareas comunicativas para potenciar el empleo de estrategias de
aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en la asignatura Ingles VI en los
estudiantes de Tercer Año de la carrera de Medicina de la universidad de Ciencias
Médicas de Matanzas. Con la aplicación de métodos empíricos y técnicas de investigación
se comprobó que el dominio por los estudiantes de las estrategias de aprendizaje para
mejorar la expresión oral es insuficiente, lo que provoca deficiencias en la comunicación.
El sistema de tareas comunicativas para potenciar el empleo de estrategias de aprendizaje
fue elaborado sobre la base de los fundamentos teóricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos vigentes en la pedagogía cubana lo que posibilitó una mejora en la comunicación de los estudiantes, además se organizó el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura en función del trabajo con la expresión oral.
Colecciones
- Dirección ICT [14]