• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Mecánica
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Mecánica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Preliminares en la Evaluación de la Ingeniería del Mantenimiento en el Hotel Patriarca de la Cadena Ocean Varadero. Caso de Estudio de los Sistemas de Climatización Centralizados

Thumbnail
Ver/
Yoisel (2020).pdf (3.896Mb)
Fecha
2020
Autor
Cuevas Bravo, Yoisel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Gestión del Mantenimiento en instalaciones hoteleras es de importancia medular en el desarrollo turístico en cualquier parte del mundo, por lo que se debe seguir de cerca su funcionamiento y evolución. El uso de indicadores en los Departamentos de Servicios Técnicos en Hoteles es de gran utilidad para conocer el desempeño del sector actualmente. Este proyecto de investigación se desarrolla sobre la base de la implementación del procedimiento de evaluación y control de la Gestión del Mantenimiento en el hotel Ocean Varadero El Patriarca, con el objetivo de implementar “el procedimiento de evaluación y control de aspectos ponderados y evaluables” (Fernández, 2009) referente a la Gestión del Mantenimiento mediante un indicador general y el método “Modelo Servqual”, en los departamentos de Servicios Técnicos del hotel. Para el cumplimiento de la investigación se utilizaron diversas técnicas y herramientas, entre ellas se pueden destacar el análisis de documentación, aplicación de cuestionarios, recopilación de información, observación directa, entrevistas mediante la utilización del método “Modelo Servqual” y la utilización del “Procedimiento de Evaluación y Control de la Gestión del Mantenimiento”. Con esta investigación se efectuó la evaluación de los indicadores de mantenimiento establecidos y se obtuvo el Indicador General de la Gestión del Mantenimiento donde se pudo conocer que los mayores problemas en este hotel se encuentran en la información y logística, medio ambiente, trabajo, condiciones laborales y salario.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2902
Colecciones
  • Ingeniería Mecánica [133]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV