dc.description.abstract | El marketing digital constituye una ciencia que aprovecha las oportunidades que ofrece
Internet para satisfacer necesidades y expectativas de los consumidores. El sector
turístico es uno de los pioneros en adoptar estrategias de marketing, y utiliza
herramientas y plataformas digitales para atraer, comprometer y fidelizar a sus clientes.
Las estadísticas muestran que en el destino de Varadero es insuficiente el uso de las
tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión empresarial, lo que
impacta en los bajos niveles de arribo de clientes y de captación de divisas para el país.
El presente estudio está dirigido en investigar un procedimiento que permita diseñar
estrategias de marketing digital a través de las redes sociales, enfocado en los
contenidos y la optimización de motores de búsqueda (SEO), con el objetivo de mejorar
el posicionamiento online de entidades hoteleras. El resultado del trabajo investigativo
permita aprovechar el potencial de las redes sociales como plataforma de ventas online
para los hoteles cubanos, con el fin de mejorar el posicionamiento y las ventas en el
sector turístico de Cuba. En el logro del objetivo se utiliza un procedimiento que consta
de tres fases y 15 pasos. Los métodos y herramientas, utilizados son el método histórico,
deducción e inducción, análisis y síntesis, el embudo de ventas, y el buyer persona entre
las más significativas. | es |