Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Muñoz, Diana Ramona
dc.date.accessioned2024-02-10T18:07:53Z
dc.date.available2024-02-10T18:07:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRivas Muñoz, D. R. (2023). Propuesta de procedimiento para la gestión de marketing digital en la Empresa Eléctrica de Matanzas. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2856
dc.description.abstractEl avance continuo de Internet ha provocado transformaciones significativas en la industria empresarial internacional, de ahí que la forma de hacer negocios haya cambiado y actualmente se caracterice por una migración al entorno virtual. La utilización del marketing digital es considerada una necesidad en empresas de todo el mundo por el efecto que tiene en sus objetivos la presencia online, esta a la vez es una poderosa vía para crear tendencias y fomentar comportamientos en los clientes. Las empresas del sector energético tienen una responsabilidad con la sociedad que va más allá de proveer la energía eléctrica, deben causar el menor impacto negativo posible al medio ambiente e instar a sus clientes a usar racionalmente el recurso que estas le proveen. Bajo esa premisa se desarrolla esta investigación que tiene como objetivo general diseñar una estrategia de marketing digital para la Empresa Eléctrica de Matanzas que le permita potenciar una cultura de ahorro energético en la población. Fueron aplicadas varias técnicas y herramientas, como métodos teóricos, el método de análisis y síntesis y el enfoque sistémico; y como métodos empíricos la entrevista, el método de selección de los expertos, tormenta de ideas y el análisis DAFO. Se obtienen como resultados fundamentales de la investigación: una síntesis de aspectos clave para el diseño de estrategias de marketing digital y su aplicación en entidades; consulta de metodologías para diseñar estrategias de marketing digital; y la propuesta de un procedimiento metodológico apropiado para implementar en la Empresa Eléctrica de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industriales
dc.subjectGestiones
dc.subjectMarketinges
dc.titlePropuesta de procedimiento para la gestión de marketing digital en la Empresa Eléctrica de Matanzases
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem