Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Luzbet, Vanesa
dc.date.accessioned2024-02-10T17:41:13Z
dc.date.available2024-02-10T17:41:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlonso Luzbet, V. (2023). Diseño de un modelo de madurez digital caso: sucursal comercial caracol Varadero este. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2851
dc.description.abstractLa transformación digital representa un elemento fundamental en el entorno empresarial actual. Brinda a las organizaciones el poder de optimizar operaciones, mejorar la experiencia de los clientes y desarrollar nuevas fuentes de valor y crecimiento. En el contexto cubano, el estudio de la transformación digital como reingeniería de procesos representa un verdadero desafío, principalmente en el ámbito del comercio especializado del turismo. El presente trabajo tiene como objetivo general: diseñar un modelo de madurez digital en la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este. Las herramientas utilizadas fueron: métodos teóricos (análisis-síntesis, inductivo-deductivo y abstracto-concreto), métodos empíricos como el análisis documental y técnicas como el panel de expertos, el método de la suma ponderada, el método Delphi y la tormenta de ideas. Se obtuvo como resultado una metodología estructurada por cinco etapas que permite crear un modelo de madurez digital en la entidad objeto de estudio. Con la aplicación del procedimiento se diseñó un modelo de madurez digital conformado por cinco dimensiones: Cultura, Organización, Tecnología, Percepción e Innovación, en base a la modificación y expansión del modelo de madurez digital 4.0 de Forrester. Además, se confeccionaron siete preguntas específicas para el cuestionario del nuevo modelo destinadas a capturar aspectos clave dentro de la capacidad de la organización para adaptarse a entornos cambiantes, fomentar la innovación y liderar iniciativas de transformación digital efectivas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industriales
dc.subjectMarketinges
dc.subjectTurismoes
dc.subjectSociedad de la informaciónes
dc.titleDiseño de un modelo de madurez digital caso: sucursal comercial caracol Varadero estees
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem