dc.contributor.advisor | Fundora Martínez, Carlos Luis | |
dc.contributor.author | Carrillo Perera, Aracely | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T15:36:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T15:36:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Carrillo Perera. A. (2020). La preparación del maestro primario para desarrollar la comprensión de textos escritos desde una concepción desarrolladora. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2782 | |
dc.description.abstract | En las actuales transformaciones en las que se encuentra inmersa la educación cubana se evidencia la necesidad de desarrollar una sólida y profunda comprensión de los textos. La investigación se derivó de las insuficiencias detectadas en la comprensión de los textos en la Educación Primaria. En este contexto, la presente investigación tiene como propósito fundamental contribuir a la preparación del maestro para desarrollar la comprensión de textos escritos desde una concepción desarrolladora en la Educación Primaria. En el proceso investigativo se aplicaron métodos de la investigación educativa; del nivel teórico: el histórico lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la modelación; del nivel empírico: la revisión de documentos, el estudio del producto del proceso pedagógico y la encuesta, así como procedimientos de la estadística descriptiva. Se aporta como resultado científico un sistema de talleres metodológicos para darle cumplimiento al objetivo propuesto. Se corrobora la validez teórica de la propuesta con la utilización del criterio de especialistas, el que ofrece evidencias positivas de la aplicación en la práctica educacional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.subject | comprensión | es |
dc.title | La preparación del maestro primario para desarrollar la comprensión de textos escritos desde una concepción desarrolladora. | es |
dc.type | Thesis | es |