El desarrollo de la Lengua Materna en el juego de los niños de sexto año de vida.
Resumen
La Educación de la primera infancia constituye un eslabón importante en la educación desde las primeras edades. En el sexto año de vida se utiliza con libertad la lengua materna en sus relaciones con las demás personas por ser el medio de expresión generalizada del pensamiento y que se ha utilizado como medio de expresión entre los hombres. El objetivo que se persigue es diseñar un sistema de actividades dirigido a los juegos con los niños de sexto año de vida de la escuela ―Mártires del Corynthia‖. Se asume como sustento teórico del conocimiento científico el método dialéctico- materialista; empleándose métodos teóricos y empíricos del conocimiento. Los fundamentos teóricos están dirigidos a ofrecer una breve reseña acerca de la lengua materna y en especial en el juego. Se explica el sistema de actividades a utilizar en el proceso educativo en sexto año de vida y su importancia para el desarrollo integral del niño de esta edad. Como fundamentos prácticos se plantean los requeridos para la elaboración del sistema de actividades didácticas, se presenta el sistema y se hace el análisis de los resultados obtenidos en la muestra seleccionada de la escuela ―Mártires del Corynthia‖.
Colecciones
- Educación Infantil [82]