La identidad e imagen de los parques como espacios públicos.
Resumen
La presencia de los espacios libres públicos ha constituido un factor capital en la
caracterización, planeamiento y articulación de los asentamientos humanos. Los
espacios públicos han proporcionado un marco adecuado para esa función, cuyas
peculiaridades cambian de acuerdo con las características de la sociedad, la época,
y el ámbito geográfico del cual se trate. El escenario actual donde se desenvuelven
las ciudades y su creciente competitividad, han evidenciado las limitaciones y
carencias existentes en la gestión de sus espacios públicos y en específico en el
estudio de la identidad e imagen de los mismos por lo que la presente investigación
tiene como objetivo fundamental diseñar un procedimiento para la evaluación de la
identidad e imagen deseada de los parques como espacios públicos de la ciudad de
Matanzas. Para la realización de la misma se utilizaron métodos del nivel teórico
como el dialéctico materialista, el inductivo-deductivo, el análisis-síntesis y el análisis
lógico e histórico, los cuales permitirían conocer las características y peculiaridades
del espacio público. Además, métodos del nivel empírico como entrevistas y
encuestas a especialistas y la aplicación del método de expertos. Dicho
procedimiento permitirá alcanzar la evaluación de la identidad e imagen de los
parques como espacios públicos de la ciudad de Matanzas, así como un mayor
conocimiento acerca de los espacios públicos, sus dimensiones, tipologías y la
importancia que estos tienen y lo que representan para la sociedad.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]