dc.description.abstract | En el entorno competitivo en que se encuentra el sector del turismo actualmente, los
clientes son más exigentes y están más preparados, por lo que es muy importante
posicionar adecuadamente la oferta de productos y servicios en el mercado. En
Cuba, adquiere gran significación, atendiendo al creciente peso que tiene la industria
de los servicios en la economía del país y la necesidad de emprender el camino
hacia el futuro, en busca de la excelencia competitiva. Por tanto, la evaluación de la
oferta de productos turísticos se vuelve una necesidad para valorar su incidencia
directamente en la calidad y su competitividad, así como la satisfacción de los
clientes y su impacto en el posicionamiento del destino. El siguiente trabajo de
diploma tiene por tema: Evaluación de la oferta en el mercado del producto Plaza
Cultural Arte Cubano de Artex. De ahí que se plantee como objetivo general de la
investigación: evaluar la oferta en el mercado del producto Plaza Cultural Arte
Cubano de Artex. Entre los principales resultados se encuentran: la sistematización
de los fundamentos teóricos para la evaluación de la oferta de productos turísticos en
el mercado; el diseño de un procedimiento para la evaluación de la oferta de
productos turísticos en el mercado, y la aplicación del procedimiento para la
evaluación de la oferta en el mercado del producto Plaza Cultural Arte Cubano de
Artex. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva y se utilizó una
metodología mixta. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos y se
verificó la validez y fiabilidad del instrumento utilizando el software SPSS 22.0. La
tesis se estructura en resumen, introducción, tres capítulos, conclusiones,
recomendaciones, bibliografía y anexos. | es |