dc.description.abstract | El turismo se ha considerado durante los últimos años como una de las principales industrias a nivel
mundial, de ahí el afán de cada país por perfeccionar y actualizar de manera constante el desempeño
de esta empresa, con el fin de complacer las expectativas cada vez mayores de los clientes externos.
El turismo de ciudad es una opción que no solo acerca a los visitantes a la cultura, patrimonio, historia
o la sociedad de una nación; sino que permite un mayor intercambio con los habitantes y las
realidades de cada territorio. Por ello en el mundo de hoy, muchos países utilizan técnicas y métodos
que atraen la atención de los turistas y el empeño de conocer más sobre los sitios visitados. Uno de
estos casos es la Realidad Aumentada (RA), una herramienta de la comunicación que emplea el
desarrollo tecnológico para incentivar el interés de los clientes, a partir del uso de los teléfonos
móviles o las tabletas, para llegar a un acercamiento mayor a los sitios visitados. Teniendo en cuenta
las ventajas que puede proporcionar la utilización de la RA en el turismo de ciudad, seleccionamos a
Matanzas, como un lugar con un exquisito caudal patrimonial, cultural e histórico, que no solo puede
servir para mostrar al mundo una pequeña parte de nuestra Isla, sino para atraer visitantes que
saldrán satisfechos de los recorridos, apoyados por la implementación de esta herramienta
tecnológica. Por tal motivo con esta investigación nos proponemos como objetivo diseñar un
procedimiento para la implementación de la RA en el turismo de ciudad en Matanzas. | es |