dc.contributor.advisor | Massó Salazar, Lenin | |
dc.contributor.author | Soler Zamora, Lázara Yarelys | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T19:08:28Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T19:08:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Soler Zamora, L. Y. (2020). La inclusión socio educativa de los educandos con trastornos de conducta que transitan por la escuela de formación integral. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2650 | |
dc.description.abstract | El proceso de inclusión educativa de los educandos con necesidades educativas especiales, es una de las problemáticas que ocupa el centro de debate en el escenario,
por su trascendencia ética, política y social, independientemente de la cantidad de estudios realizados, en la práctica es un problema aun no resuelto. De aquí el problema de esta investigación intenta una aproximación a la participación de la escuela y la familia en el proceso de inclusión socio educativa de los educandos con trastornos de conducta, un aspecto de la inclusión que por sus complejidades interactivas presenta sus particularidades. La investigación transita por un proceso sustentado en el método dialéctico-materialista como método general, a partir del cual se determinan los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadístico, que permitió determinar los referentes teóricos de la inclusión educativa de los educandos con trastornos de conducta y en la práctica, la identificación de las principales regularidades que la caracterizan en la inclusión socio educativa. El manual de procedimientos constituye una alternativa coherente con las demandas declaradas en la investigación, lo que se demuestra con el índice de aceptación resultante de la validación teórica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | necesidades educacionales | es |
dc.subject | escuela especial | es |
dc.subject | trastornos de conducta | es |
dc.subject | familia | es |
dc.title | La inclusión socio educativa de los educandos con trastornos de conducta que transitan por la escuela de formación integral. | es |
dc.type | Thesis | es |