EL desempeño profesional del maestro logopeda para el desarrollo de la comunicación oral de los escolares sordos con implante coclear
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia dirigida al desempeño profesional del maestro logopeda para el desarrollo de la comunicación oral de los escolares sordos con implante coclear. La determinación de los fundamentos teóricos sobre el desempeño profesional se sustenta se sustentan en: la comprensión de la comunicación oral de los escolares sordos con implante coclear, el devenir histórico en la formación de este profesional y los fundamentos de su desempeño profesional los que constituyen contenidos básicos para la operacionalización de la variable fundamental en sus dimensiones e indicadores. La investigación se sustenta en el método dialéctico-materialista como método general, a partir del cual se determinan los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran los logros, las dificultades y necesidades que caracterizan el desempeño profesional del docente en estudio. Se propone como vía de solución una estrategia que se estructura en misión, objetivo, posiciones teóricas de partida, líneas claves de trabajo, etapas, acciones y recomendaciones para su implementación. Su validación teórica-práctica se realizó a partir del criterio de especialistas.
Colecciones
- Educación Infantil [82]