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dc.contributor.authorFlores Ortega, Laura
dc.date.accessioned2023-12-13T16:23:51Z
dc.date.available2023-12-13T16:23:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFlores Ortega, L. (2018). Segmentación por beneficios buscados del mercado canadiense que visita el hotel Club Kawama. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2586
dc.description.abstractEl mercado canadiense es el principal mercado emisor de clientes al país y principalmente a Varadero, por lo que el estudio de sus particularidades y características es de gran importancia para el desarrollo del mercado turístico del país, con el objetivo de que este mercado se mantenga entre los principales. Es un mercado con atractivos interesantes para la industria turística, viaja prácticamente todo el año, con sus mayores operaciones en los meses de baja turística, es uno de los que más gasta en el destino y mantiene elevados índices de movilidad en excursiones. El Hotel Club Kawama se identifica por el gran número de turistas canadienses que la visitan anualmente, por lo que se hace de sumo interés la realización de una segmentación de mercado para definir los principales atractivos que busca el cliente canadiense. A consideración de la autora, la mejor herramienta para obtener dicho resultado es la segmentación por beneficios buscados, de ahí que el objetivo general de la presente investigación sea identificar los segmentos que conforman el mercado canadiense partiendo del constructo beneficios buscados, seleccionando el público objetivo que debería ser atraído al Hotel Club Kawama; con el fin de elevar los niveles de satisfacción de los clientes y reforzar y ampliar la cuota de mercado. Entre los resultados obtenidos se tiene la identificación de los principales beneficios turísticos buscados por el mercado, el análisis de las principales diferencias significativas de las variables sociodemográficas en relación con los mismos, la obtención de dos segmentos y la identificación del público objetivo que debía ser atendido, teniendo en cuenta además la opinión de la intermediación. Se aplicaron diferentes métodos tanto empíricos como teóricos. Para todo ello se auxilió del programa estadístico SPSS 22.0 para Windowses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.subjectmarketinges
dc.subjectservicioses
dc.subjectmercadoes
dc.subjectconsumidores
dc.subjectestructura del mercadoes
dc.titleSegmentación por beneficios buscados del mercado canadiense que visita el hotel Club Kawama.es
dc.typeThesises


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