Segmentación por beneficios buscados del mercado canadiense que visita el hotel Club Kawama.
Resumen
El mercado canadiense es el principal mercado emisor de clientes al país y principalmente a
Varadero, por lo que el estudio de sus particularidades y características es de gran importancia para
el desarrollo del mercado turístico del país, con el objetivo de que este mercado se mantenga entre
los principales. Es un mercado con atractivos interesantes para la industria turística, viaja
prácticamente todo el año, con sus mayores operaciones en los meses de baja turística, es uno de
los que más gasta en el destino y mantiene elevados índices de movilidad en excursiones. El Hotel
Club Kawama se identifica por el gran número de turistas canadienses que la visitan anualmente,
por lo que se hace de sumo interés la realización de una segmentación de mercado para definir los
principales atractivos que busca el cliente canadiense. A consideración de la autora, la mejor
herramienta para obtener dicho resultado es la segmentación por beneficios buscados, de ahí que
el objetivo general de la presente investigación sea identificar los segmentos que conforman el
mercado canadiense partiendo del constructo beneficios buscados, seleccionando el público
objetivo que debería ser atraído al Hotel Club Kawama; con el fin de elevar los niveles de
satisfacción de los clientes y reforzar y ampliar la cuota de mercado. Entre los resultados obtenidos
se tiene la identificación de los principales beneficios turísticos buscados por el mercado, el análisis
de las principales diferencias significativas de las variables sociodemográficas en relación con los
mismos, la obtención de dos segmentos y la identificación del público objetivo que debía ser
atendido, teniendo en cuenta además la opinión de la intermediación. Se aplicaron diferentes
métodos tanto empíricos como teóricos. Para todo ello se auxilió del programa estadístico SPSS
22.0 para Windows
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]