Estudio de segmentación de mercado por beneficios buscados del mercado británico que visita el Hotel Sol Palmeras.
Zusammenfassung
El mercado británico es uno de los principales mercados emisores de clientes que recibe Cuba
y con el objetivo de que este mercado mantenga e incremente su flujo de turistas cada año a
la isla, el estudio de su comportamiento y características es de suma importancia. El hotel Sol
Palmeras considerado como un paraíso tropical por quienes lo visitan, se caracteriza por
mantener anualmente una elevada ocupación de clientes británicos. A pesar de esto, solo se
tiene información secundaria del actual cliente británico, de ahí que el objetivo general de la
investigación sea definir los segmentos que conforman el mercado británico a partir del criterio
de beneficios buscados, seleccionando el público objetivo que debería ser atraído al destino
Hotel Sol Palmeras.
Durante la investigación se aplicaron diferentes métodos tanto empíricos como teóricos entre
los que destacan la revisión bibliográfica, observación directa, análisis de fiabilidad,
estadísticos descriptivos, pruebas estadísticas para diferencias significativas, el análisis clúster
y el análisis discriminante. Para todo ello se auxilió del programa estadístico SPSS 22.0 para
Windows.
Los principales resultados obtenidos fueron la identificación de los 15 beneficios turísticos más
demandados por dicho mercado. A partir del análisis de estos beneficios se obtuvieron 2
segmentos de mercado bien definidos: 1 Amantes de los deportes y el entretenimiento y 2
Exigentes, amantes de la playa y el conocimiento.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]