Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRodríguez Oñate, Omar David
dc.date.accessioned2023-12-12T16:59:06Z
dc.date.available2023-12-12T16:59:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez Oñate, O. D. (2020). Estudio de las motivaciones de los clientes en el uso funcional de las TIC para el ocio y la recreación. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2544
dc.description.abstractLa aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones tiene un alto impacto en la gestión integral del sector del turismo a nivel internacional que le permiten perfeccionar la coordinación y el control de sus actividades y optimizar la toma de decisiones. Su utilización constituye un componente central para consolidar la competitividad en el mercado y mejorar el posicionamiento estratégico de las empresas de este sector. Los resultados comerciales del destino turístico de Varadero evidencian una insatisfacción en la aplicación y en los impactos del uso de las TIC’s en las entidades, por lo que la presente investigación define su como objetivo general realizar una investigación de mercado acerca de las motivaciones de los clientes sobre el uso de las TIC en los productos opcionales del destino turístico Varadero. Durante el proceso investigativo se dio uso de diferentes métodos y herramientas tales como análisis de informes y estudios sobre el mercado, entrevistas no estructuradas a guías, representantes, administrativos y además encuestas a clientes de paso en el destino. Entre los principales resultados a los que se arribaron se encuentran: la elaboración de un marco teórico - conceptual sobre la temática y el diseño de una metodología que permita una investigación de mercado para identificar y caracterizar los atributos buscados por los clientes actuales del Destino turístico Varadero.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectTICes
dc.subjectinvestigación de mercadoes
dc.subjectturismoes
dc.titleEstudio de las motivaciones de los clientes en el uso funcional de las TIC para el ocio y la recreaciónes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige