dc.contributor.author | Rodríguez Oñate, Omar David | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T16:59:06Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T16:59:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Oñate, O. D. (2020). Estudio de las motivaciones de los clientes en el uso funcional de las TIC para el ocio y la recreación. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2544 | |
dc.description.abstract | La aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones tiene un
alto impacto en la gestión integral del sector del turismo a nivel internacional que
le permiten perfeccionar la coordinación y el control de sus actividades y
optimizar la toma de decisiones. Su utilización constituye un componente central
para consolidar la competitividad en el mercado y mejorar el posicionamiento
estratégico de las empresas de este sector. Los resultados comerciales del
destino turístico de Varadero evidencian una insatisfacción en la aplicación y en
los impactos del uso de las TIC’s en las entidades, por lo que la presente
investigación define su como objetivo general realizar una investigación de
mercado acerca de las motivaciones de los clientes sobre el uso de las TIC en
los productos opcionales del destino turístico Varadero. Durante el proceso
investigativo se dio uso de diferentes métodos y herramientas tales como análisis
de informes y estudios sobre el mercado, entrevistas no estructuradas a guías,
representantes, administrativos y además encuestas a clientes de paso en el
destino. Entre los principales resultados a los que se arribaron se encuentran: la
elaboración de un marco teórico - conceptual sobre la temática y el diseño de
una metodología que permita una investigación de mercado para identificar y
caracterizar los atributos buscados por los clientes actuales del Destino turístico
Varadero. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | investigación de mercado | es |
dc.subject | turismo | es |
dc.title | Estudio de las motivaciones de los clientes en el uso funcional de las TIC para el ocio y la recreación | es |
dc.type | Thesis | es |