Rediseño de la oferta gastronómica del restaurante “El Emperador” en el hotel Los Delfines de la cadena Islazul
Fecha
2020Autor
Navarro Martínez, Laurent de las Mercedes
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El menú es el mejor aliado y el alma de un restaurante, es uno de los principales elementos
de marketing, un medio de comunicación sin igual que habla por sí sólo, puesto que a través
del mismo los clientes podrán elegir los productos que han de consumir reflejándose en sus
ventas. La presente investigación se desarrolló en el hotel “Los Delfines” de la cadena
Islazul. El objetivo fundamental de la misma es hacer un análisis del movimiento de platos del
restaurante especializado “El Emperador” que se encuentra en el hotel para contribuir a la
mejora de la oferta gastronómica del mismo. Para su logro, se propone un procedimiento
metodológico de 7 pasos donde se aplican herramientas y técnicas que facilitan su
aplicación, tales como: revisiones bibliográficas, Microsoft Excel y la ingeniería de menú con
la aplicación de la Matriz Borrego/MUTI para analizar y comprobar un mejor comportamiento
de los platos de la carta. Los resultados esperados se materializan a través de los
documentos de la instalación y se enfocan hacia la propuesta de un rediseño del menú actual
en pos de la mejora de su gestión.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]