Imagen de los servicios gastronómicos. Caso: Restaurante “Cuevas de Bellamar”, Matanzas.
Zusammenfassung
Uno de los contenidos de mayor interés en los estudios de marketing de servicios lo
constituye la satisfacción del cliente y el perfeccionamiento de la calidad de servicio
que este percibe. En los últimos años, el estudio y aplicación del marketing y la calidad
de servicio percibida por el cliente son particularmente necesarios en la sociedad
cubana actual. El sector del comercio y la gastronomía afrontan hoy nuevos retos, esto
conlleva a la necesidad de realizar un estudio en el área del servicio gastronómico,
utilizando para ello variables determinantes como la imagen. El presente trabajo de
diploma titulado Imagen de los servicios gastronómicos. Caso: Restaurante “Cuevas
de Bellamar”, Matanzas, se encuentra fundamentado por la necesidad de contribuir a
disminuir aquellas insatisfacciones que los clientes aprecian al visitar dicho
restaurante, y así conquistar un crecido número de visitantes a partir de la mejora de
su imagen, la cual constituye una ventaja competitiva dentro del sector gastronómico
que interviene en la satisfacción del consumidor. Planteándose como objetivo general:
evaluar la imagen de los servicios gastronómicos en el restaurante Cuevas de
Bellamar, Matanzas, definiendo como problema de investigación: ¿cómo evaluar la
imagen de los servicios gastronómicos en el restaurante Cuevas de Bellamar,
Matanzas? Se realiza un análisis teórico de los elementos conceptuales metodológicos
que son determinantes en la evaluación de la imagen, se desarrolla una investigación
de mercado empleando una metodología cuantitativa y cualitativa y aplicando un
procedimiento para evaluar la imagen de los servicios gastronómicos percibida por los
clientes, definiendo las etapas generales para la percepción de valor, así como sus
dimensiones, atributos e indicadores. Para ello se analizan e interpretan los resultados
obtenidos y se verifica la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el paquete
estadístico SPSS 22.0
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]