• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Economía
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Economía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Investigación de mercados para el lanzamiento de una nueva línea de productos para el cabello en la EES Empresa Provincial ADECOR, Colón

Thumbnail
Ver/
Investigación de mercados para lanzar nueva línea de productos para el cabello en EES Empresa Provincial ADECOR Colón (HANNY BARRIOS ARGÜELLES).pdf (1.884Mb)
Fecha
2018
Autor
Barrios Arguelles, Hanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El actual trabajo de diploma con título: Investigación de mercados para el lanzamiento de una nueva línea de productos para el cabello en la EES Empresa Provincial ADECOR, Colón, se basa en la necesidad que tiene la Empresa Provincial ADECOR de variar su oferta y por ende conocer a fondo dicho mercado, por lo que se plantea el siguiente objetivo general: desarrollar una investigación de mercados para la línea laceadora de productos para el cabello Karotty en la EES Empresa Provincial ADECOR, Colón, fundamentado en el problema: la Empresa Provincial ADECOR no posee una investigación de mercados para el lanzamiento de una línea de productos para el cabello en el municipio de Colón que facilite tener conocimiento de la demanda existente del mismo. Como tareas de investigación se encuentran: la fundamentación teórica sobre la investigación de mercados, determinación del procedimiento más adecuado para el desarrollo de la investigación de mercados la línea laceadora de productos para el cabello Karotty y la aplicación del procedimiento propuesto en la entidad objeto de estudio. La investigación fue definida del tipo exploratoria y descriptiva debido a que tiene como finalidad localizar problemas y oportunidades potenciales para la empresa y se realiza para revelar las características de un determinado mercado. La metodología empleada es predominantemente cuantitativa, pero existe presencia de metodologías y técnicas cualitativas a lo largo de la investigación. Entre los principales resultados se encuentran la sistematización de aspectos teóricos relacionados con la temática, determinación y aplicación de un procedimiento para la investigación de mercado, lo que permitió entre algunos aspectos: estimar la demanda potencial en cuanto a las ventas y a la cantidad de clientes, identificar la competencia, así como segmentar el mercado en 2 segmentos claramente definidos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2521
Colecciones
  • Licenciatura en Economía [241]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV