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dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorGarcía García, Dainel
dc.date.accessioned2023-12-12T15:52:43Z
dc.date.available2023-12-12T15:52:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía García, D. (2018) Extensión de Unity para composición de Inteligencia Artificial Grupal para Videojuegos.Trabajo de diploma. Universidad de Matanzas
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2516
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido al desarrollo de una extensión que se incorpore a la plataforma Unity para crear personajes enemigos y a su vez conformar grupos con estos, dotándolos de una Inteligencia Artificial (IA) para crear un comportamiento grupal en el terreno contra el jugador. Para la realización de este trabajo se hizo un estudio sobre los principales estilos de videojuegos en específico los del género de aventura y acción. Además se analizaron los comportamientos grupales de los personajes enemigos en varios videojuegos de mecánicas en tiempo real para así conformar la propuesta de solución. Para el desarrollo se empleó la plataforma de desarrollo Unity y para guiar el proceso de utilizó la metodología ágil de desarrollo de software Programación Extrema (XP). Como resultado de este trabajo se obtuvo una extensión que permitirá crear personajes y grupos de enemigos para videojuegos de aventura y acción que utilicen el combate en tiempo real, sobre una base de comportamiento inteligente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.subjectVídeojuegoes
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectCogniciónes
dc.subjectAplicación informáticaes
dc.titleExtensión de Unity para composición de Inteligencia Artificial Grupal para Videojuegos.es
dc.typeThesises


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