Extensión de Unity para composición de Inteligencia Artificial Grupal para Videojuegos.
Resumen
El presente trabajo está dirigido al desarrollo de una extensión que se incorpore a la
plataforma Unity para crear personajes enemigos y a su vez conformar grupos con
estos, dotándolos de una Inteligencia Artificial (IA) para crear un comportamiento grupal
en el terreno contra el jugador. Para la realización de este trabajo se hizo un estudio
sobre los principales estilos de videojuegos en específico los del género de aventura y
acción. Además se analizaron los comportamientos grupales de los personajes
enemigos en varios videojuegos de mecánicas en tiempo real para así conformar la
propuesta de solución.
Para el desarrollo se empleó la plataforma de desarrollo Unity y para guiar el proceso
de utilizó la metodología ágil de desarrollo de software Programación Extrema (XP).
Como resultado de este trabajo se obtuvo una extensión que permitirá crear personajes
y grupos de enemigos para videojuegos de aventura y acción que utilicen el combate en
tiempo real, sobre una base de comportamiento inteligente.
Colecciones
- Ingeniería Informática [123]