dc.contributor.author | Rodríguez Delgado, Lisdiel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T15:03:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T15:03:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Delgado, L. (2020). Estrategias de mejoramiento del posicionamiento online a través de la gestión de comunidades virtuales. Caso Hotel “Iberostar Playa Alameda". Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2495 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del
posicionamiento online del hotel Iberostar Playa Alameda en función de atraer un
mayor volumen de clientes, así como nuevos mercados. Tiene como objetivo
general diseñar estrategias de mejoramiento del posicionamiento online a través
de la gestión de comunidades virtuales en el hotel. El uso de comunidades
virtuales para compartir y consultar opiniones sobre los servicios o productos
consumidos en instalaciones turísticas constituye actualmente una práctica común
entre los clientes que buscan un destino turístico. El trabajo aporta un
procedimiento mediante el cual se elaboran estrategias de posicionamiento online
a través del aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las comunidades
virtuales y la motivación de los usuarios para dejar sus opiniones en las redes
sociales, dado que el número de comentarios es significativamente menor al de
los clientes que pernoctan en la instalación hotelera. Estas estrategias tienen
como finalidad permitir que el hotel ocupe un destacado lugar en Tripadvisor, entre
los 64 hoteles del destino turístico de Varadero y propicie la ampliación del arribo
de turistas y el incremento de los ingresos por concepto de ventas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales | es |
dc.subject | estrategias | es |
dc.subject | posicionamiento online | es |
dc.subject | comunidades virtuales, | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Estrategias de mejoramiento del posicionamiento online a través de la gestión de comunidades virtuales. Caso Hotel “Iberostar Playa Alameda” | es |
dc.type | Thesis | es |