• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Economía
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Economía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Planeación Estratégica para el período 2018-2022 en la UEB Servicios Integrales Centro, EMSERPET.

Thumbnail
Ver/
Planeación Estratégica para el período 2018-2022 en la UEB Servicios Integrales Centro EMSERPET (Glendy Falcón Perdomo).pdf (2.045Mb)
Fecha
2018
Autor
Falcón Perdomo, Glendy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En las organizaciones y en la sociedad en sentido general, suceden cambios constantemente de gran trascendencia y envergadura, entre los que pueden citarse, los económicos, demográficos, políticos, tecnológicos, científicos técnicos, tanto de ámbito nacional e internacional. Todos influyen de alguna manera, ya sea directa o indirectamente, en los sistemas de dirección, organización y gestión, de las organizaciones empresariales. Las empresas petroleras son de vital importancia para el desarrollo de la economía cubana, no se encuentran exentas de enfocarse en los cambios actuales del sector empresarial cubano, para lograr mantener su posicionamiento en el mercado y dentro de la competencia. La presente investigación desarrolla en la UEB Servicios Integrales Centro perteneciente al MINEM. La cual tiene como objetivo general: Elaborar la planeación estratégica para el período 2018 – 2022. Para ello, se emplean métodos teóricos, tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción; y se utilizan métodos empíricos como: la entrevista, observación directa, revisión documental y bibliográfica, así diferentes herramientas entre las que se encuentran la dinámica de grupo, tormenta de ideas, Matriz DAFO, Diagrama Causa-Efecto, entre otras. Para el desarrollo de la investigación se utiliza la metodología propuesta por León Reyes (2018), la cual consta de once pasos, que van desde la definición de la misión hasta la determinación de seis objetivos estratégicos y 11 de trabajo con sus respectivos criterios de medidas, indicadores y la conformación del plan de acciones con 22 acciones concretas para el cumplimiento de las estrategias definidas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2492
Colecciones
  • Licenciatura en Economía [237]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV